Levantate Campesino - José de Molina

Mestizaje

Bases Militares Yanquis en Colombia

lunes, 11 de junio de 2007

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!




Vientos de aire fresco vienen soplando entre el pueblo, sobre todo entre la juventud. Las luchas de las masas juveniles ratifican una verdad de a puño: Donde hay explotación y opresión, hay resistencia y lucha!

Y es que la situación que viven las masas en nuestro país es cada vez más insoportable. Miles de seres humanos del pueblo descuartizados, asesinados, ultrajados, humillados. La maldad de las clases dominantes no tiene límites. Son vampiros sedientos de sangre. Y para que la gente no proteste han convertido las barriadas en campos de concentración, han hecho cárceles de nuestras propias casas, nos dictan cómo debemos vestir, qué podemos comer, a qué horas podemos salir, con quién debemos hablar. Qué debemos aprender. Que no podemos pensar. Ni opinar. Ni el derecho a la calle. Ni el derecho al día ni a la noche. Es una atmósfera asfixiante. Esta es la forma en que la mayoría de las masas del país viven, parecemos viviendo en ciudades ocupadas, en una Colombia ocupada por fuerzas ajenas a nuestro pensar y sentir. No tenemos perspectivas ni vida. Nuestro futuro es oscuro. Y las fuerzas reaccionarias armadas hasta los dientes reprimen, atemorizan, mutilan y degradan a las personas, vacunan y extorsionan a pequeños y medianos comerciantes, a los venteros ambulantes que buscan cualquier peso extra cada día para sobrevivir.

Así está la cosa. Y parece que la gente lo soportara todo, que lo aguantara todo. Pero se engañan. La revolución está latente en las masas. Y aunque de manera desigual, hay momentos en que la gente se rebela, en que a las masas se les llena la taza. Por eso los vientos que vienen soplando son vientos de rebelión, vientos que anuncian tempestades de revolución. Como dicen las masas muy sabiamente: El golpe avisa. Y las clases reaccionarias y el imperialismo saben eso.

Las clases dominantes no pueden tapar el sol con las manos. No pueden ocultar la estrecha relación entre los cuerpos represivos del Estado con los paramilitares, ni el maridaje entre los políticos corruptos y los paracos; ni se puede ocultar la alianza criminal del imperialismo yanqui con los lacayos encabezados por Uribe. Y en fin, no se puede tapar que el imperialismo, los grandes terratenientes y los grandes burgueses, son una gavilla de bandidos que oprimen al pueblo. Y por eso entre las masas populares viene creciendo el odio al sistema. Y ante eso los reaccionarios se arman hasta los dientes para defender sus intereses de clase. Por eso el Estado de ellos, con su ejército, su policía, sus paracos, sus tiras, todos defienden al imperialismo, y cuando viene cualquier imperialista, los reaccionarios, empezando por Uribe, se arrodillan y le rinden culto. Las clases dominantes son lacayos y vasallos del imperialismo. Tienen mentalidad de colonizado.

Los cuerpos represivos —ejército, policía, paramilitares— están entrenados para reprimir a las masas, para atropellar, para matar. Eso está demostrado hasta la saciedad. Cualquier manifestación es violenta cuando llegan los tombos a hacer acto de presencia. Llegan a intimidar, a amenazar. Los jóvenes del pueblo somos testigos de eso en carne propia. Podemos estar tranquilos en el barrio, hasta que llegan los tombos y dañan el parche. Porque para ellos, todos los jóvenes somos criminales, ladrones, drogadictos. Sí, las clases dominantes vienen criminalizando a toda una generación. A nosotros nos echan la culpa de todo lo malo que hay en la sociedad. Los ataques de que han sido objeto los jóvenes del pueblo que se atreven a rebelarse contra toda injusticia, deja al descubierto que los reaccionarios harán uso de cualquier medio e intriga para acallar las voces de aquellos que se rebelan.

Las recientes declaraciones del comandante de policía de Bogotá ofreciendo recompensa por los manifestantes que se rebelen contra este podrido sistema, contra los “antiimperialistas”, los “punkeros”, los “anarquistas”, las calumnias de los medios de comunicación hablada y escrita, así como las babosadas de esquiroles y vende obreros, donde todos a una tratan a los jóvenes rebeldes y revolucionarios de “simple revoltosos y vándalos que van borrachos a las protestas”, indican que la lucha y rebeldía juvenil ha tocado una fibra honda en el corazón de los reaccionarios, que nos hemos convertido en una piedra en el zapato de la reacción en la actual ofensiva de los imperialistas, y no son más que intentos de los reaccionarios para acallar y descalificar las justas luchas del pueblo. Ser atacado por el enemigo no es una cosa mala. Por el contrario, indica que lo que hacemos es justo y va en beneficio del pueblo Indica que nadamos contra la corriente.

¡Parar el fascismo!
Los reaccionarios son hipócritas a morir. Hay que dudar de todo lo que dicen. A lo negro le dicen blanco, y viceversa. Ocultan quiénes son los verdaderos criminales, ladrones y asesinos del pueblo, quiénes son los que se enriquecen a costa del trabajo y sudor de las masas. Mientras ellos amasan fortunas, el pueblo muere en la indigencia sin libertad y sin pan, sin salud y educación, sin trabajo y sin techo... sin nada. El régimen hambreador y criminal de Uribe, acatando las órdenes del imperialismo, despliega medidas que buscan arrebatar a las masas las más mínimas libertades políticas y a la militarización de la sociedad entera. Por eso la gente protesta, y aprovecha cualquier oportunidad para expresar su rabia Lo vimos el 11 de marzo, en las valerosas luchas de las masas repudiando la presencia del criminal de guerra George Bush Y lo hemos visto en las luchas libradas el Primero de Mayo.

Las amenazas y las medidas que viene tomando el gobierno buscan principalmente aplacar las justas luchas del pueblo colombiano, en momentos en que la explotación y las condiciones de vida se vuelven insoportables para millones de personas, reprimiendo la libertad de expresión, de organización y de protesta populares, sindicando de “terrorista” toda lucha de las masas, adultas y jóvenes, mujeres y hombres, que no se resignen a acatar la explotación y opresión.
Los reaccionarios son tigres de papel. No podrán impedir la lucha del pueblo. Llegará el día que será tanta la rabia y la lucha organizada de las masas, que los reaccionarios se van a ver a gatas para atrapar diez pulgas con los diez dedos.

Quién es verdaderamente poderoso son las masas. Las masas hacen la historia. Siempre ha sido así. El pueblo y sólo el pueblo es la fuerza motriz que hace la historia mundial. Todos los jóvenes rebeldes debemos actuar en consecuencia luchando unidos contra nuestro enemigo común, contra los que explotan y reprimen al pueblo, contra los que atropellan a las masas. Debemos forjar una unidad sólida y compacta, una unidad que se disponga a tomarse el cielo por asalto. Vivimos en un infierno. Debemos dejar a un lado esa idea de resignarse y morir, pensando en la vida eterna y en la esperanza del cielo. Debemos conquistar el cielo aquí, donde vivimos, mediante la lucha revolucionaria, luchando por transformaciones radicales, es decir dando soluciones de raíz a los problemas. Debemos aprender a discutir las ideas diversas que tenemos, aprender a escuchar a los otros, aclarar nuestros interrogantes y unirnos en tomo a la verdad y las ideas correctas. Los jóvenes debemos marchar adelante, y no dejar a los viejos muy atrás.

¡Con la lucha se conquistan libertades y derechos, con la lucha se defienden!
¡Atreverse a rebelarse! ¡Atreverse a hacer revolución! Atreverse a romper las cadenas!
¡Se justifica la rebelión contra los reaccionarios!


Jóvenes Antiimperialistas
Mayo 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA! me llamo Daniela y me gustaria mucho participar y actuar en esta organizacion, enserio me interesa bastante... mi msn es:hxc_grrrl@hotmail.com, se que se reunen los jueves, pero me gustaria primero hablar con ustedes...
BIEN!
SalUD

Anónimo dijo...

hola soy Lili, antes era antiiperialista y me gustaba mucho serlo porque asi me daba cuenta de muchas cosas y de que los medios de desinformacion (noticieros, periodicos entre otros) no son mas que eso y solo sirven para confundirnos mas y mas. lastimosamente el grupo se fue dañando porque los demas y yo comenzamos a tener mas ocupacion pero aun asi yo trato de mantenerme informada por medio de estas paginas y mirando cuando hay charlas para asistir. si los imperialistas nos quieren llamar reveldes o terroristas como muchos se han atrevido a lamarnos pues asi seremos pero no nos podemos dejar tapar mas los ojos. la ¡¡¡revelion se justifica!!!

¡Apoyar la justa lucha del pueblo palestino!

Problema Agrario y Dependencia en Colombia

La cara oculta de Facebook

Gracias Tio Sam

El Agulila Calva - Grupo Naxalbari

NI FU NI FA (ska-p)

Frijolero - Molotov

Opresión - Pedro Mo

Don Samuel

Manifiesto - Pedro Faura

Uribe Lame Botas No 1 de EE.UU

Antiimperialista: Fe de Ratas

Inti Illimani - Canción del Poder

Tio Sam - Ska-P

Musica de los Corteros de Caña

José de Molina - El camaleón

America Latina Obrera

Resistire – Muertos de Cristo

El Pueblo Unido Jamas Será Vencido -Banda Bassoti

Intifada

Por Razones de Estado de Bogotá

Manifiesto - Jose de Molina